sábado, 23 de junio de 2012


DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO  DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PROFESIONALES, ARCHIVO DE LA INFORMACION Y OPERACIONES DE TECLADOS

Identificación y ordenación de las Unidades de Trabajo (UT):

UT 1: Profesionalidad en el trabajo de secretariado (5 periodos).
UT 2: Calidad de servicio (3 periodos).
UT 3: Estructura organizativa: funciones de dirección y funciones del servicio de secretariado (12 p.)
UT 4: Estilos de mando. Motivación y liderazgo (14 periodos).
UT 5: Coordinación de equipos de trabajo (7 periodos).
UT 6: Organización del trabajo de secretariado (15 periodos).
UT 7: Organización de viajes nacionales e internacionales (15 periodos).
UT 8: Organización de congresos y ferias (18 periodos).
UT 9: Organización de reuniones (15 periodos).
UT 10: Proyecto de organización de un evento (16 periodos).


DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO
MÓDULO DE GESTIÓN DE DATOS


Identificación y ordenación de las Unidades de Trabajo (UT):

UT 1. Organización de un fichero convencional (10 periodos).
UT 2. Funcionamiento de los centros de documentación públicos (8 periodos).
UT 3. Representación interna de datos en un sistema informático (15 periodos).
UT 4. Organización y estructura física de un sistema informático (8 periodos).
UT 5. Utilización de comandos básicos de un sistema operativo (22 periodos).
UT 6. Optimización del funcionamiento de un sistema operativo (16 periodos).
UT 7. Utilización, como usuario, de un sistema operativo en red (12 periodos).
UT 8. Utilización de un sistema gestor de ficheros de base de datos (15 periodos).
UT 9. Optimación del acceso a los datos en un sistema gestor de ficheros de base de datos (10 p.).
UT 10. Recuperación de datos a partir de varios ficheros (12 periodos).
UT 11. Aplicación de utilidades de un sistema gestor de ficheros de base de datos (12 periodos).
UT 12. Importación y/o exportación de datos en un sistema gestor de ficheros de base de datos (10 p.)
UT 13. Utilización de un lenguaje estándar de consulta (S.Q.L.) (10 periodos).
UT 14. Utilización de un lenguaje de manipulación de datos (20 periodos)


DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO
MÓDULO DE ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS E INFORMACIÓN

Identificación y ordenación de las Unidades de Trabajo (UT):
U.T. 1. Ámbito profesional: técnicas, medios y equipos ofimáticos en la elaboración y presentación de información (8 periodos).
U.T. 2. Procesos y procedimientos de elaboración, presentación y protección de la información y documentación (8 periodos).
U.T. 3. Técnicas y procedimientos para operar con corrección y agilidad con teclados y elementos complementarios (35 periodos).
U.T. 4. Adquisición de velocidad y destreza en la operatoria de teclados (20 periodos).
U.T. 5. Procesadores de texto: elaboración elemental de información y documentación (10 periodos).
U.T. 6. Procesadores de texto: procedimientos y técnicas de presentación de información y documentación (15 periodos).
U.T. 7. Procesadores de texto: organización y gestión de archivos (8 periodos).
U.T. 8. Procesadores de texto: impresión y obtención del documento final en soportes diversos (8 p.)
U.T. 9. Procesadores de texto: iniciación a la autoedición (10 periodos).
U.T. 10. Procesadores de texto: elaboración de documentos complejos y presentaciones avanzadas. (15 periodos).
U.T. 11. Integración de procesadores de texto y bases de datos (15 periodos).
U.T. 12. Procesadores de texto: funciones y técnicas propias de documentos extensos, así como en procedimientos de automatización (20 periodos).
U.T. 13. Introducción al manejo de una hoja de cálculo (12 periodos).
U.T. 14. Hoja de cálculo: planificación, operatividad y rentabilidad del trabajo (20 periodos).
U.T. 15. Hoja de cálculo: procedimientos de presentación y elaboración de gráficos (10 periodos).
U.T. 16. Hoja de cálculo: impresión y presentación en papel o soportes diversos (8 periodos).
U.T. 17. Hoja de cálculo: automatización de trabajos mediante explotación de bases de datos y macros (16 periodos).
U.T. 18. Técnicas de explotación y diseño mediante aplicaciones gráficas (15 periodos).
U.T. 19. Innovación: equipos, medios ofimática y telemáticos aplicados a la elaboración y presentación de información y documentación (16 periodos).
U.T. 20. Integración de aplicaciones de propósito general y complementario (16 periodos).
U.T. 21. Instalación, mantenimiento y personalización de aplicaciones informáticas y programas integrados
(15 periodos).


                                      
















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